jueves, 4 de mayo de 2017

¡Promociona la lectura con un unboxing!

Hace ya algún tiempo que por Internet se han puesto de moda los vídeos de un fenómeno llamado unboxing, que como se puede ver en el enlace no es otra cosa que abrir una producto. Puede parecer una cosa muy simple, pero es un fenómeno de marketing viral y muy potente. Además no se por que motivo que seguramente que puede explicar el neuromarketing y que yo desconozco, es muy agradable de ver -si el producto te interesa, obviamente-. 

Este fenómeno es fácilmente aplicable a la biblioteca escolar y además podemos producir mucho interés y viralidad por parte del alumnado si les pedimos a ellos que participen de una u otra forma en la producción del vídeo. En mi caso, invité a dos alumnos a hacer la grabación (uno gravaba el vídeo, mientras otro abría y mostraba los libros).



Con un programa de edición de vídeo le podemos dar un poquito más de agilidad recortando partes, insertando una música animada, algún rótulo de inicio y también es recomendable algún rotulo final con algún enlace que pueda dirigir a nuestras redes sociales o página web.

¡Probarlo! A los alumnos les encanta y veréis reflejados muy rápidamente los resultados de esta técnica de difusión en los números de préstamos.

Artículos relacionades

0 comentarios:

Publicar un comentario