viernes, 12 de mayo de 2017

La biblioteca escolar gamifica la asignatura de teatro

Esta semana he estado preparado una actividad lectora del PLEC (Pla Lector de Centre) basada en la metodología de la gamificación.

Hace un par de años que estoy interesado por la gamificación, ya que es una herramienta muy potente para despertar la pasión en los alumnos y vehicular el gusto por la lectura, así como crear un aprendizaje mucho más atractivo y práctico, sobre todo ahora que está tan en boga aquello de "Me emociono, luego aprendo".

Así que después de escuchar a Nacho Mate en la jornada de ACTE sobre gamificación, me he animado a celebrar el cuarto centenario de la muerte de Shakespeare con una actividad gamificada en coordinación con la profesora de la asignatura optativa de artes escénicas del instituto. El objetivo es trabajar la historia de la Época Isabelina, el teatro, la obra de Shakespeare y  Philip K. Dick, así como la lectoescritura, la competencia informacional,  la documentación histórica y el placer por la lectura.

Basándome en la idea del "Ministerio del Tiempo", que Natxo Maté nos compartió en la jornada, he preparado una actividad en que los alumnos viajarán al Londres isabelino con el objetivo de producir una representación de Hamlet. Para ello usaremos un mapa histórica del Londres isabelino, varias monografías sobre Shakespeare y su época, fichas adaptadas del juego de rol "Fate" y premios en forma de badges ... y todo empezará con este vídeo de presentación.




Artículos relacionades

0 comentarios:

Publicar un comentario